miércoles, 1 de julio de 2015

Reunión por PISA

Imágenes de la reunión realizada ayer en el Industrial, para informar acerca de las pruebas PISA que próximamente se aplicarán en las escuelas: EEST Nº1, EESA Nº1 y en la EES Nº9 de Guerrico.
En la misma estuvieron presente: los Inspectores, Miriam Mollevi y Pedro Carci, los directivos Laura Mastronardi, Martha Epelbaum, Walter Carossi y los tutores de PISA junto a la directora del CIIE Pergamino


El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber.

Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años. Examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudian igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje. Cada una de las tres evaluaciones pasadas de PISA se centró en un área temática concreta: la lectura (en 2000), las matemáticas (en 2003) y las ciencias (en 2006); siendo la resolución de problemas un área temática especial en PISA 2003. El programa está llevando a cabo una segunda fase de evaluaciones en el 2009 (lectura), 2012 (matemáticas) y 2015 (ciencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario