jueves, 8 de agosto de 2013

Curso: “Entornos Saludables en el crecimiento”

En el marco del convenio existente entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se decide implementar un curso de capacitación en “Entornos Saludables en el crecimiento” en las áreas de alimentación, actividad física y espacios libres de humo de tabaco, dirigido a docentes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.
Coordinadora del Curso de Nivel Central: Lic. María Laura Sansalone

Aprobación del Curso
Para aprobar el curso el alumno deberá:
· Contar con el 80% de asistencia
· Presentar un proyecto de Intervención Comunitaria en el ámbito escolar en Promoción de Hábitos Saludables en niños y/ o adolescentes para la Semana de Armando Salud (16 al 21 de septiembre 2013 bajo el lema “Desayuna y Ganá”). Para la presentación del mismo se entregara un instructivo de planificación para el alumno. El capacitador lo orientara y lo acompañara en este proceso durante el desarrollo del curso, debiendo presentarlo y entregarlo al cierre, en el día del examen final. El trabajo puede ser elaborado por más de un docente, siempre y cuando representen a la misma escuela.
-Aprobar con el 60% el examen final integrador. En caso de no alcanzar este porcentaje, se realizara un recuperatorio con las mismas características. Cada equipo capacitador contara con un modelo del examen integral y un recuperatorio con las mismas características que podrá modificar en caso de que lo considere necesario.
-Grado de Motivación.
-Participación en los talleres.

Elección del mejor Proyecto
El equipo capacitador elegirá el “proyecto destacado” por su originalidad, alcance de la intervención y calidad de presentación. El proyecto elegido será informado al Nivel Central o regional para su publicación oficial en la web. Para la selección del mejor trabajo se le entregara al capacitador una guía de evaluación.

Contenidos generales del Curso
Modulo I: La escuela un entorno Saludable
Modulo II: Alimentación en el crecimiento
Modulo III: Practicas corporales en entornos saludables
Modulo IV: Entornos sin humo de tabaco
Examen y Presentación del Proyecto de Intervención Comunitaria

Modalidad del Curso: semipresencial de carácter Teórico-Práctico.
Cantidad de Horas: 35 horas totales: 21 Presenciales y 14 horas de Proyecto de Intervención Comunitaria en promoción de Hábitos Saludables.
Consta de:  4 módulos dictados en 6 encuentros de 3 horas reloj mas un día de examen final y presentación de Proyecto de Intervención Comunitaria de Promoción de Hábitos Saludables.
Resolución nº 175/11 - Dictamen nº 8848
Frecuencia: quincenal
Destinatarios: docentes de inicial y primaria
Hora: 17,30 a 20,30 hs
Lugar: CIIE Pergamino

Cupo: 30 docentes
Comienzo: 22 de agosto

En los próximos días se habilitará la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario