viernes, 24 de agosto de 2012

Programa de Evaluación PISA 2012

La EES Nº 7 “Dr. Joaquín V. González” fue seleccionada para participar del Programa PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes). Éste es un estudio de evaluación internacional y periódico del rendimiento de alumnos de 15 años, realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).


A nivel nacional la coordinación del estudio está a cargo de la Dirección Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE) del Ministerio de la Nación.
En la provincia de Buenos Aires, la coordinación de la aplicación de los instrumentos que conforman el estudio, está a cargo de la Dirección de Evaluación e Investigación Educativa de la Dirección Provincial de Planeamiento y en Pergamino, la coordinación del evento está a cargo de la Inspectora de Nivel Secundario de DIPREGEP, Dora Svicarevic, la Directora del CIIE, Haydeé Vailati, la Capacitadora Institucional Fabiana Gallo y el Equipo Directivo de la EES N º 7
La prueba evalúa el grado de preparación de los alumnos para afrontar la vida adulta y mide los resultados de tres competencias claves: matemática, comprensión lectora y científica.

El próximo martes 28 de agosto, un evaluador externo a la escuela lo aplicará a 34 alumnos elegidos al azar para que representen al país en este importante programa mundial.

Es de destacar el alto nivel de compromiso de los docentes y alumnos que han participado del Programa en estos últimos meses, así como el equipo de Preceptores, Jefes de Departamento y Centro de Estudiantes de esta reconocida institución educativa.

Deseamos a los alumnos que realicen la prueba PISA, un desempeño exitoso representando a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada